Premio Nacional de Dramaturgia 2020 amplió periodo de registro

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) decidieron ampliar el plazo de entrega de propuestas para el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2020, al viernes 25 de septiembre de 2000, con la finalidad de dar mayor oportunidad a los interesados. 

El galardón que entregan de manera coordinada ambas instancias educativas fue creado en 2007 y tiene como fin fomentar la participación y revalorar el quehacer literario, propiciando con esto nuevas tendencias teatrales e innovaciones en la producción del género de la dramaturgia. 

De acuerdo con la actualización de la convocatoria, también se agrega una nueva forma de participación: el envío de propuestas al correo electrónico desarrollo.cultural@uanl.mx. En el asunto se deberá escribir Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” UANL/UV 2020 y agregar el primer apellido y primer nombre del participante. 

En el envío se debe adjuntar el archivo en Word de la obra firmada con seudónimo, escrita en Arial a 12 puntos, interlineado espacio y medio; así como una ficha de registro con nombre del autor o autores participantes, domicilio, correo electrónico, teléfonos y una breve cédula curricular. 

Podrán participar escritores mexicanos y extranjeros residentes en el país (con más de cinco años comprobables). Los interesados podrán enviar una o más obras de teatro de tema y forma libre. Las obras deberán ser originales, inéditas, no haber sido presentadas, y no estar concursando en certámenes similares ni en proceso de publicación o montaje. Las obras pueden ser de autoría individual o colectiva y la extensión será de un máximo de 80 cuartillas. 

La obra ganadora será publicada en una coedición entre la UV y la UANL y se otorgará un premio único e indivisible de 150 mil pesos. Para consultar la convocatoria 2020 y descargar la ficha de registro, ingrese a https://www.uv.mx/editorial/convocatorias/. Si requiere más información escriba al correo desarrollo.cultural@uanl.mx.

Compartir