Tormentas este domingo en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de la onda tropical No. 34 por Oaxaca durante el domingo, en interacción con una zona de baja presión frente a la costa central de Veracruz y con el persistente canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, mantendrán el potencial para lluvias y actividad eléctrica sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

Por lo anterior se prevé para el día domingo tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en la cuenca del Pánuco, zonas altas del Tuxpan y Cazones, cuenca del río Papaloapan y en partes medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el occidente y sur de Tamaulipas y en las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y resto de la zona sur de Veracruz; lluvias de menor intensidad pueden presentarse en el resto de la región.

El potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente durante el lunes y martes, sin descartar tormentas fuertes, especialmente en zonas de montaña y porción sur de Veracruz.

El viento dominará de componente Norte en Tamaulipas y Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 y 45 km/h respectivamente (presentándose en la porción norte del primer estado y sobre la costa central y sur del segundo), previéndose cambie al Este y Sureste durante el martes. Asimismo, pueden presentarse rachas en zonas de tormenta.

La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso, especialmente en Tamaulipas  y zonas bajas de Veracruz.

Compartir