Onda tropical 34 traerá lluvias a Veracruz esta semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el lunes, el paso de la onda tropical No. 34 por Oaxaca y la persistencia de un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en zonas medias y altas de la cueca del río Coatzacoalcos, así como lluvias de 25 a 50 mm y puntuales de 50 a 75 mm en el resto de la zona sur de Veracruz.

En porciones montañosas y en las cuenca del Jamapa-Cotaxtla y sobre el suroeste de Tamaulipas se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada. Asimismo, se prevén que el potencial de lluvias disminuya durante el martes a lo largo de la región de pronóstico, y a partir del miércoles aumente de nueva cuenta sobre Tamaulipas y norte de Veracruz, donde se prevén valores puntuales intensos (75 a 150 mm), con el avance del frente frío No. 2, el cual puede alcanzar el norte de Veracruz durante la noche del miércoles.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las zonas del norte y centro del estado, mientas que en Veracruz se prevén de componente Este con similar intensidad. A partir de la tarde del miércoles, el viento cambiará al Norte y se intensificará a medida que la masa de aire frío invada la vertiente oriental del país, alcanzando rachas de 70 a 80 km/h.

La temperatura diurna se incrementará gradualmente durante este período de pronóstico.

Compartir