Escuela para Estudiantes Extranjeros invita a sus cursos de otoño 2020

Redacción Hora Cero

La Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la comunidad de esta casa de estudios y al público en general mayor de 18 años de edad, a tomar sus cursos del periodo de otoño 2020 que serán impartidos por especialistas con una amplia trayectoria docente.  

Celia Cristina Contreras Asturias, directora de la EEE, mencionó que estas capacitaciones serán realizadas a distancia, en seguimiento a las disposiciones emitidas por las autoridades universitarias como respuesta a la pandemia de Covid-19. 

Los cursos de Lengua y Cultura Náhuatl I y II se realizarán del 28 de septiembre al 9 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00 horas, respectivamente; el de Ortografía del Español iniciará el 29 de septiembre y concluirá el 27 de noviembre, los martes y jueves de 9:30 a 11:00 horas. 

Finalmente, el curso de Introducción a la Interpretación Inglés-Español se realizará del 3 de octubre al 21 de noviembre, de 11:00 a 15:00 horas; esta capacitación tiene como pre-requisito de ingreso contar con un nivel de Inglés B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia. 

El costo de la matrícula de estos cursos es de 590 pesos, más una cuota de registro anual única a la EEE de 300 pesos para estudiantes de nuevo ingreso. 

Celia Contreras compartió que el 13 de noviembre también iniciará el Diplomado en Didáctica del Español como Lengua Extranjera en modalidad virtual, que concluirá el 21 de julio del siguiente año; destacó que por primera ocasión se realizará de manera asincrónica a través de la plataforma Eminus 

La catedrática afirmó que esta oferta de cursos brinda tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general la oportunidad de explorar otras áreas del aprendizaje y de obtener una formación integral en diversos rubros del conocimiento. 

La oferta completa de cursos de la EEE, además del programa de cada uno de ellos, está disponible en la página web https://www.uv.mx/eee/. 

Cabe destacar que Comentó que los cursos de Español Intensivo y Taller de Español en todos sus niveles, iniciaron el 31 de agosto y concluyen el 30 de octubre; Lengua y Cultura Náhuatl I y II, Ortografía del Español e Introducción a la Interpretación Inglés-Español, comenzarán la última semana de septiembre. 

Compartir