Presenta IVEC serie para conocer el proceso creativo de artistas

Redacción Hora Cero

Como parte de las actividades de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, presenta la nueva serie de videos El oficio del artista, que se transmitirá todos los miércoles de septiembre a las 20:00 horas desde la página de Facebook @CasaPrincipalIvec.

Con el objetivo de difundir y promover su trabajo entre la población veracruzana, esta actividad es una oportunidad para conocer la obra y los procesos de creación de cada una de las y los artistas mencionados, quienes se dedican a la producción artística, la docencia y la gestión cultural en la mayoría de los casos, contribuyendo a la proyección del arte y la cultura en Veracruz.

La serie inició el pasado miércoles 2 de septiembre, con la participación de Maite Rodríguez Villagarcía, egresada del taller de cerámica de los Talleres Libres de la Universidad Veracruzana. Actualmente, tiene un taller donde promueve la cerámica en el Puerto de Veracruz.

El próximo miércoles 9 toca el turno a Iván Piñón, quien estudió Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana. Se ha dedicado a la producción e investigación de procesos fotográficos. Actualmente desarrolla un proyecto de rescate y promoción de fotografía en Oaxaca.

Conoceremos la labor de Enrique Sandoval el miércoles 23, un artista plástico que ha abordado la acuarela, el óleo y el acrílico. Lo que ha consolidado su faceta de docente y formador de nuevas generaciones en las artes plásticas ha sido el perfeccionamiento de su técnica con el manejo del color y las texturas.

Por último, el día 30, Félix Vásquez compartirá su trabajo con el público. Él estudió Diseño Gráfico, se ha especializado en procesos de impresión y sus derivados, los cuales divulga actualmente en su taller.

Compartir