Abogados denuncian parálisis en el Poder Judicial de Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, mediante carta abierta dirigida al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, al Congreso del Estado y al pueblo de Veracruz, denuncian el mal manejo que actualmente se hace del Poder Judicial encabezado por la titular, Sofía Martínez Huerta.

Señalan que sólo se ha visto envuelta en escándalos y no aporta ideas ni soluciones a quienes urgentemente requieren impartición de justicia en el estado de Veracruz.

Los abogados señalan en un desplegado, que van 173 días de parálisis en el Tribunal Superior de Justicia más los que se acumulen hasta el 17 de septiembre, fecha en que supuestamente se establecerán labores.

Los especialistas en Derecho recalcan que al no haber actividad procesal, han dejado de obtener ingresos con los cuales mantienen a sus familias puesto que ellos como profesionales no cuentan con un sueldo seguro como lo tienen los altos funcionarios de Gobierno.

Finalmente, solicitan, se ponga un alto a los escándalos y a las violaciones de Derechos Humanos por parte de Sofía Martínez Huerta y de los diputados locales que violaron los amparos promovidos por magistrados y magistradas cesados ilegalmente.

Compartir