Desaprueba 68.8 % de xalapeños la gestión de Hipólito Rodríguez

Redacción

El 68.8 por ciento de xalapeños desaprueba la gestión del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa CAUDAE Estrategias.

Únicamente el 31.2 por ciento de la población encuestada aprueba el trabajo del edil.

Asimismo, el presidente municipal emanado del partido político Morena se encuentra ubicado en la posición número 39 de 54 dentro del ranking del mes de septiembre de este año.

En las posiciones 40, 41, 43, 44, 47, 48, 49, 51, 52 y 54, también se ubican los alcaldes morenistas de los ayuntamientos de Naucalpan, Oaxaca, Culiacán, Manzanillo, Tuxtla Gutiérrez, Playa del Carmen, Los Cabos, Acapulco, Villahermosa y Cuernavaca.

En contraparte, los cinco ediles mejor calificados son: PAN en Chihuahua; Independiente en San Pedro Garza; MC en Zapopan; PAN en Aguascalientes, y PAN en Huixquilucan.

Cabe mencionar que en la metodología se preguntó a habitantes mayores de 18 años con línea telefónica residencial y celular.

Las entrevistas telefónicas fueron hechas mediante sistema digital automatizado los días 5 y 6 de septiembre con una muestra de 16 mil 500.

Compartir