De cada 100 estudiantes de escuelas particulares de Veracruz, 35 han desertado

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El 35 por ciento de los estudiantes de las escuelas particulares del estado de Veracruz, han desertado de la estas instituciones educativas en lo que va del año a raíz de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero, refirió que la situación tan crítica ninguna institución ha cerrado sus puertas.

Pero también comentó, que hay un promedio de 50 instituciones educativas que están en peligro de cerrar y dejar de prestar sus servicios por las condiciones sanitarias a las que se enfrentaron en los últimos seis meses de 2020.

Pero también explicó que los colegios privados están a la espera de las listas de corrimiento en la Universidad Veracruzana (UV) y del bachillerato, para que incrementen las inscripciones y mejore su situación financiera.

“Hasta ahorita que yo tenga noticias no ha cerrado ninguna pero están a punto de colapsar más de 50”, rastrillo durante entrevista en la ciudad de Xalapa.

Por todos los santos que hay una disminución de hasta 50 por ciento en la matrícula de nuevo ingreso en las instituciones educativas particulares.

También estas escuelas reportan una deserción escolar del 35 por ciento, situación que ha afectado de manera considerable a los dueños de estos negocios.

Recordó que las clases arrancarán el próximo 21 de septiembre en las universidades privadas.

Compartir