IVEC presenta taller para manejo de voz en escena y locución

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, invita a participar en el taller “La Voz: un personaje invisible”, que impartirá durante septiembre el actor y locutor Mauricio Camacho como parte de las actividades en línea de la campaña digital #NosVemosPronto.

Mauricio Camacho es un artista multidisciplinario que ha incursionado en la locución, la actuación, los títeres y el diseño gráfico. Es licenciado en Diseño de la Comunicación Visual por la Universidad Veracruzana y actualmente es director de la compañía teatral Los Vagamundos Artes Escénicas. Ha participado en diversas puestas en escena con agrupaciones como Los Improfechonals y Dáctilos Teatro. La experiencia obtenida a través de su paso por los escenarios y la locución en radio lo han cimentado como un conocedor en el manejo de la voz y un profesional para transmitir estos saberes a quienes desean mejorar sus habilidades vocales.

Este taller está conformado por ejercicios de gesticulación, respiración, musicalización, lectura y juegos, en donde las y los participantes explorarán diferentes identidades, tesituras, tonos, ritmos y sonidos que apoyen la creación de posibles personajes.

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, del 14 al 30 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, previo registro.

Las personas interesadas podrán registrarse a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado, donde también podrán conocer las actividades de septiembre de este recinto.

Compartir