Aumenta la generación de basura; capacidad de limpia pública, rebasada

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La basura de los hospitales sigue sin ser separada, lo que dificulta aún más las maniobras para los trabajadores de Limpia Pública de Xalapa, indicó el dirigente, Guillermo Caballero de Jesús.

Y durante la pandemia del Covid-19, aumentó la cantidad de desechos en los domicilios, «y a veces no se dan abasto» por ello, en la periferia recogen cada tres veces a la semana y en los hospitales es a diario.

Aunque no recogen desechos infecciosos, sí la basura de las salas de espera y oficinas de los nosocomios donde se dejan cubrebocas y guantes de protección normal.

En la ciudad de Xalapa hay tres hospitales que atienden a pacientes con coronavirus que llegan de distintos municipios de la entidad.

Se trata de los hospitales «Luis F. Nachón», «Centro de Alta Especialidad» y el «Centro de Atención a Pacientes Covid» en donde se ubica el velódromo de la capital veracruzana.

«Los compañeros siguen encargados de recoger en hospitales, seguirles insistiendo que separen la basura quirúrgica como los guantes de látex, cubrebocas, todo lo de higiene y protección personal».

Dijo que no han parado de recoger la basura en ningún hospital, ni en los del ISSSTE y el IMSS, «seguimos atentos a los hospitales y a la basura de la ciudadanía», expresó.

Caballero de Jesús señaló que se ha generado más basura en la pandemia en los domicilios y se llegan a recoger hasta 420 toneladas diariamente.

Compartir