Comparte IVEC espacios de creación de músicos veracruzanos

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, comparte cápsulas de video de diferentes músicos veracruzanos desde el espacio donde crean, componen y ensayan, los jueves de septiembre a las 12:00 horas en el Facebook @CasaMuseoAgustinLara.

El programa inició el 3 de septiembre con el pianista y jazzista Edgar Dorantes, quien se ha presentado en México y Estados Unidos; ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y de la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala”. El 10 de septiembre participa Joaquín Salamanca, hijo de Memo Salamanca, quien es músico, productor y vocalista con 46 años de experiencia en el medio, además de ser actualmente miembro del grupo Los Socios del Ritmo.

El próximo jueves 17 toca el turno al tenor Juan Navarro, quien se ha destacado en el género de la ópera en México, Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Realizó estudios de perfeccionamiento operístico en Italia e Israel bajo la dirección de Joan Dornemann (Israel Vocal Arts Institute) y William Woodruff (International Institute of Vocal Arts); debutó como barítono en la ópera Carmen de Georges Bizet, con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, e interpretando el rol principal de Alfredo en La Traviata de Giuseppe Verdi, con Fort Worth Opera en Texas, EEUU.

La última presentación del mes se realizará el jueves 24 con Luis Figueroa, fundador del grupo Juventud Sonera, quien ha participado en eventos como el Festival Internacional Afrocaribeño y el Festival del Son, presentando un repertorio de son montuno al que le impregna un singular estilo veracruzano.

Compartir