Exigen auditoría al ayuntamiento de Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante la protesta de colonos de Xalapa, pidieron que sean auditadas las obras del Ayuntamiento de la capital veracruzana que encabeza el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.

Se manifestaron en las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) de Veracruz, ubicada en la zona sur de la ciudad de Xalapa.

Al lugar arribaron vecinos de las colonias, Bosques de las Lomas, Miguel Alemán, Cedros y Fredepo donde desde 2019 tenían que ser construidos 37 cuartos-dormitorios.

Consideran que puede haber desvíos de recursos, pues desde hace más de medio año que las construcciones están abandonadas por las autoridades municipales, indicó el líder del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga.

En sus pancartas se leían los reclamos contra el Ayuntamiento de Xalapa «ya que no terminaste mi cuarto, regrésame el dinero», «esta obra sigue abandonada».

El número de la obra es 2019300870095 y la fecha de inicio sería el 12 de agosto de 2019 y la fecha de terminación esta contemplada para el 10 de diciembre de 2019 por un monto de 3 millones 553 mil 698 pesos con 17 centavos.

Pidieron a la titular del Orfis, Delia González Cobos que se haga la auditoría a la administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Compartir