Por la pandemia, cierran 181 gimnasios en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un promedio de 181 espacios deportivos han cerrado por la pandemia del coronavirus, según los datos que se han contabilizado por las autoridades municipales.

Y es que con la pandemia del coronavirus y al permancer inactivos durante casi seis meses, decenas se fueron a la quiebra.

De acuerdo con el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la comisión de Desarrollo Económico, los negocios que han cerrado son gimnasios, academias de danzas, escuelas de Taekwondo así como balnearios.

Con este impacto negativo, calculan que se han perdido un promedio de mil 700 empleos, pero están en riesgo otros cuatro mil espacios laborales.

Explicó que los empresarios de estas áreas deportivas han solicitado reuniones con las autoridades municipales y de salud para analizar las medidas sanitarias y poder abrir estos espacios.

Sin embargo, comentó que la ciudad de Xalapa es uno de los «focos rojos» por el alto número de contagios y decesos.

En la capital veracruzana hay mil 916 casos confirmados y 246 defunciones así como 232 casos sospechosos de Covid-19, posicionando a Xalapa en segundo lugar estatal, después del puerto de Veracruz, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Compartir