Viernes con tormentas en Veracruz pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de la onda tropical No. 35 por el sur del país, el frente frío No. 2 en el norte de la república mexicana, el cual se espera extienda una vaguada sobre el occidente del golfo de México, además de las condiciones locales, mantendrán el potencial de lluvias sobre Tamaulipas y Veracruz.

Durante este periodo de pronóstico, se esperan en Tamaulipas tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de Nuevo Laredo, así como en las cuencas Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y la región Sierra Madre.

En Veracruz se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y de menor intensidad en el resto de la región, esperando se incremente el potencial a puntuales intensas (75 a 150 mm) durante el día viernes, especialmente de las cuencas del Pánuco, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad electica y viento en rachas en zonas de tormenta. El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambas entidades, con rachas de 50 km/h en la porción norte de Tamaulipas, así como en zonas costeras de Veracruz, durante el viernes.

El ambiente diurno se percibirá cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a fresco en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir