En riesgo de quedar incomunicadas, mil 600 familias de Misantla

Francisco De Luna /

Misantla, Ver.-Un promedo de mil 600 familias de cinco comunidades del municipio de Misantla están a punto de quedar incomunicadas, indicaron habitantes de esta región ubicada a casi tres horas de la ciudad de Xalapa.

Y es que el puente «vado» está a punto de colapsar entre la zona de Santa Clara y Santa Cecilia, refieren los lugareños quienes recorrieron el área de riesgo.

Las comunidades de Santa Clara, Santa Cecilia, Poza del Tigre, Rancho Alegre y Cuatro de Octubre, así como algunas comunidades interparcelarias a más de 14 kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo con Toribio Hernández Córdova, uno de los ciudadanos explicó que el paso está a punto de derribarse. Hay daños en la infraestructura «y es muy crítico», dijo durante la entrevista en el afluente.

Además agregó que temen que en caso de que llegue colapsar, las cosechas no podrán ser sacadas de estas comunidades donde los cultivos son principalmente los cítricos que les ayuda la economía familiar.

En tanto que el comisariado ejidal de Poza del Tigre, Nicolás Sánchez Bustamante, recordó que han hecho las peticiones al Gobierno del Estado, para la rehabilitación de este puente que tiene deterioro, pues lleva más de 40 años de servicio.

«Tenemos miedo que se caiga de un momento a otro y quedemos incomunicados y no podamos movernos, sobre todo si es que hay enfermos. No podremos movernos si es que el puente se cae».

También el señor Isaías Alarcón, comentó que sólo falta el visto bueno del Gobierno del Estado para la rehabilitación del puente «queremos que el gobernador, Cuitláhuac García acuda a este lugar y vea que el puente está todo torcido en la parte de arriba y abajo».

Aseguraron que como pobladores han hecho las reparaciones hasta donde tienen alcance, pues ha sido revocado, pero los grados de afectación son demasiados y esperan que sea reparado o construir uno nuevo.

Compartir