Promueven en Xalapa a grupo misanteco de son jarocho

Paco De Luna

Xalapa, Ver.-«Los Carrera» es una agrupación musical que se caracterizan por el son jarocho. Los temas de las canciones son relacionados con la vida social, las costumbres y la gastronomía.

Por ejemplo en su canción «La Guanábana» refiere sus primeras líneas «dulce fruto que al probar curaste todos mis males (…) ¿quién se podría imaginar que perdería en tus mares (…) desde el día que tú llegaste, curaste todos mis males».

El material discográfico se llama «Con Arpa y Jarana volumen 1» de Los carrera. Es un EP (extended play ‘reproducción’) en colaboración con Los Bucaneros y contiene ocho temas, mismos que ya han sido publicados en más de cien plataformas, como You Tube, Spotify, Google Play Music, Dezzer, Amazon Music, Apple Music, por mencionar algunos.

La agrupación tiene más de once años y son originarios de Misantla, Veracruz municipio ubicado a casi tres horas de la ciudad de Xalapa, explicó Eduardo Andrés Angelino, productor del grupo.

«Comenzamos desde hace 12 años. Han entrado y salido muchos. Soy arpero del grupo Los Carrera y hace un tiempo llevamos el proyecto de nuestro disco y queremos invitarlos a que nos sigan», indicó Antonio Arroyo.

Cuentan que como muchos proyectos, este también tuvo que parar su producción por la pandemia del coronavirus, dio a conocer Edgar Emilio Carrera Ortega.

«Cuando llega la pandemia, decidimos subirlo a las plataformas» indicaron durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Compartir