Denuncian frecuentes casos de robo de autopartes, en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El robo de autopartes es una constante en la colonia Buenavista. Pero además, los atracos han sido casi del diario, se quejan vecinos de este sector poblacional ubicado en las inmediaciones del centro de la ciudad de Xalapa.

Comentaron que han hecho las denuncias a las autoridades tanto municipales como estatales para que hagan los recorridos e inhibir a los ladrones que merodean las viviendas.

En las calles como «Frida Kahlo»,»Diego Rivera» y «José María Velasco,» ocurre la serie de situaciones que mantiene en peligro a las familias de esta zona cercana al parque de «La Loma», área que se popularizó en medios de comunicación tras la resistencia de vecinos por la construcción del cuartel para la Guardia Nacional (GN).

Los robos a las casas y a peatones mantienen atemorizadas a las familias.

«Siguen los robos a partes de vehículos como estéreos baterías. Esto ya es muy añejo», refiere uno de los vecinos de quien mencionó las condiciones en las que se encuentra este sector habitacional.

En el lugar hay una zona boscosa por donde entran o escapan los ladrones, por ello pidieron la intervención de las policías municipal y estatal.

La unidad habitacional tiene más de 20 años de haberse construido y siempre han ocurrido situaciones que tienen intranquilas a las familias.

Compartir