Este lunes ingresará un nuevo Frente Frío en la entidad: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante el fin de semana a inicios de la próxima, el potencial de lluvias se mantenga elevado sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz, como consecuencia del frente No. 2 sobre el occidente del Golfo de México, mismo que dejara un canal de baja presión en dicha región.

Aunado al acercamiento de una onda tropical, mantendrán lluvias y actividad eléctrica durante el sábado y domingo, siendo en zonas altas del Cazones, Tecolutla y Jamapa-Cotaxtla, así como en partes medias y altas del Papaloapan donde pueden ocurrir lluvias de 50 a 75 mm y eventos puntuales de 75 a 150 mm, mientras que en el sur de Tamaulipas y sobre el resto de la zona montañosa y sur de Veracruz las lluvias serán de 25 a 50 mm con algunos eventos de 50 a 75 mm; lluvias de menor intensidad se prevén para el resto de la región de pronóstico.

Para el lunes, el arribo de un nuevo frente frío al noreste del país ocasionará un nuevo incremento del potencial de lluvias sobre Tamaulipas y norte de Veracruz.

El viento dominará de componente Norte durante este período, con rachas de 50 km/h por la mañana del sábado en el litoral del centro y sur de Veracruz. La velocidad del viento del Norte puede incrementarse el lunes en el centro y sur de Tamaulipas.

Por su parte, el ambiente diurno se mantendrá cálido en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en porciones de montaña.

Compartir