Mario Delgado representa firmeza para la unidad de Morena: líderes de Coatepec

Enrique Yasser Pompeyo
Coatepec

El diputado federal Mario Delgado cuenta con el respaldo de la mayoría morenista del estado de Veracruz para que sea el próximo dirigente nacional de su partido, ya que “representa la firmeza que se requiere para la construcción de la unidad en MORENA, instrumento de lucha del pueblo y motor de la transformación de México”, destacaron liderazgos del distrito de Coatepec.

El coordinador de Mario Delgado en el estado de Veracruz, Libni Zuriel de la Cruz, destacó que son tres las propuestas del aspirante a la dirigencia nacional de MORENA: la primera consiste en formar comités regionales en defensa de la cuarta transformación, “que por lo menos en cada seccional electoral exista un comité que viene a fortalecer los comités ya establecidos”.

La segunda propuesta es fortalecer al Instituto Nacional Electoral “que se va a encargar de preparar y capacitar a los nuevos cuadros para que sean los que compitan en el siguiente proceso electoral”.

La tercera propuesta es mantener con la estrategia de continuar con la entrega del periódico Regeneración, “que es un órgano de difusión del partido, que nos ha funcionado bastante bien, pues es un contacto entre el partido y los ciudadanos”.

Asimismo, Libni Zuriel de la Cruz expuso que de ganar Mario Delgado la presidencia partidista, lo primero que hará será buscar la “reconciliación entre las bases, ya que llevamos casi dos años que nos hemos mantenido en una lucha interna y que no beneficia a nuestro partido; una vez que se reconcilie la base, tendremos que buscar la unidad para salir fortalecidos rumbo al proceso electoral de 2021”.

Sobre los demás aspirantes dijo que “no venimos a descalificar a ninguno, son compañeros muy valiosos para el movimiento y tienen una trayectoria; nuestras propuestas son con argumentos y que se logre la unidad en el partido”.

Cabe recordar que la elección de la presidencia nacional y secretaría general de Morena será por medio de una encuesta que organizará el INE, por lo que será de manera telefónica a militantes y simpatizantes, del 26 al 29 de septiembre; el 4 de octubre se darán a conocer los resultados.

Acompañaron al coordinador de Mario Delgado en Veracruz, Libni Zuriel de la Cruz, los operadores morenistas en el distrito noveno de Coatepec y organizadores de este evento, Constantino Morales Ávila (Tlalnelhuayocan); Xóchitl Arriaga Galván (Banderilla), y Mercedes Sánchez López (Coatepec).

Asimismo, diversos militantes y simpatizantes de MORENA, entre quienes destacan: Mario Badillo Rosales, fundador de Morena en Cosautlán; José Luis León Hernández, regidor segundo de Perote; Celestino Delgado Jácome, de ‘Manos unidas por mil sonrisas A.C.’; Mirelva Hernández León y Juanita Pérez Bernabé, de ‘Ciudadanos Limpia México A.C’; además de representantes de Xico, Teocelo y otras demarcaciones.

Compartir