Lluvias hasta el martes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante este domingo y durante los días lunes y martes, el potencial de lluvias sea importante sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz, condiciones favorecidas por el frente No.2 en proceso de disipación, así como por el transito de la onda tropical No. 32 por el sureste mexicano y un persistente canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México.

Se esperan que las lluvias mas relevantes se ubiquen en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, en donde durante dichos días se presentaran puntuales intensos (75 a 150 mm), mientras que en Tamaulipas las lluvias mas relevantes se esperan el próximo martes con puntuales intensos sobre el occidente del estado.

El viento dominará de componente Norte en ambos estados, con velocidades de 25 a 35 km/h, así como rachas de viento en las inmediaciones de las zonas de tormenta, destacando rachas cercanas a 50 km/h durante el domingo en Veracruz y el lunes en Tamaulipas. Por su parte, el ambiente diurno se mantendrá cálido en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en porciones de montaña.

Compartir