Pandemia de Covid ha causado la muerte de 38 maestros

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante la temporada de pandemia del coronavirus, han fallecido 38 profesores y 142 fueron contagiados, varios de ellos ya están en recuperación.

El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez informó que 26 eran maestros activos y 12 jubilados.

Se trata de una cifra que considera alarmante, porque en pocos meses los decesos y contagios se elevaron a pesar de que muchos se resguardaron en sus casas.

«Se nos adelantaron en el camino sin retorno, es el dato que tenemos. No sabemos si mañana podría cambiar la cifra, son datos propios de la pandemia, tenemos compañeros que han jubilado por otras enfermedades, pero por covid son 38”.

También explicó que así como muchos se contagiaron, varios de los maestros están recuperados y otros más en proceso.

Y el líder, exhortó tanto a padres de familia, profesores y a la comunidad estudiantil a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios en caso de que se reanudaran las clases de manera presencial.

“Debemos seguir usando la careta, el cubrebocas, porque queda mucho tiempo para las vacunas, debemos seguir en casa”.

Por último, comentó que los trabajadores de la educación, han acudido a las escuelas para hacer la limpieza y dar mantenimiento a los planteles para evitar que haya fauna nociva en las instituciones y daños a los materiales escolares.

Compartir