Pasa Veracruz de amarillo a naranja en el semáforo del Covid

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que el sémáforo epidemiológico pasó del amarillo al naranja, es decir volvió a subir el número de casos por coronavirus.

Estaba en color amarillo del 31 de agosto al 13 de septiembre, pero este 14, la Secretaría de Salud volvió a indicar que cambió el color de la semaforización pasando de 13 puntos (moderado) a 16 puntos (alto).

La clasificación de colores es: Rojo (32-40 puntos) nivel máximo. Naranja (16-31) nivel alto; Amarillo (9-15), Moderado y Verde (0 a 10), nivel bajo.

Hasta éste 14 de septiembre en el estado de Veracruz había 30 mil 870 casos confirmados con 4 mil 33 defunciones y 2 mil 433 casos sospechosos, según los datos de la Secretaría de Salud.

Por ello comentó que para estas fiestas patrias no habrá eventos masivos en ninguno de los 212 municipios, porque dijo que no existen las condiciones sanitarias.

Y en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, expuso que no hay tales restricciones en los municipios, pues fue una medida que se aplicó durante los picos más altos de la pandemia y que eso ayudó a disminuir reuniones masivas.

Compartir