Con amplia participación cierra convocatoria de la 5º emisión Bienal de Arte Veracruz 2020

Redacción Hora Cero

Este lunes 14 de septiembre concluyó el registro de creadores que participan este año en la quinta edición de la Bienal de Arte Veracruz: más de 350 obras realizadas en distintas técnicas se recibieron a través de una plataforma digital, entre pintura, estampa, escultura, fotografía, dibujo y animación. Un jurado especializado seleccionará hasta 50 de estas obras para integrar una exposición, y los resultados se darán a conocer el próximo 30 de septiembre. Posteriormente, se elegirán tres de ellas para otorgar premios de adquisición que contemplan estímulos económicos.

Se concreta así la primera fase de la Bienal de Arte Veracruz 2020 | Quinta emisión, que inició con la publicación de la convocatoria el pasado mes de julio. De acuerdo con los registros preliminares, esta iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura, que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, sumó la participación de más de 200 artistas originarios de la entidad o radicados en distintas partes del país. Así, la Bienal de Arte Veracruz, que tuvo su primera emisión hace 8 años, es un proyecto que se consolida como una plataforma que promueve como objetivos incentivar, difundir y reconocer la producción de creadoras y creadores veracruzanos dedicados a las distintas expresiones de las artes visuales.

Además del certamen, la exposición de los trabajos seleccionados y la premiación correspondiente, el Comité Organizador de la Bienal de Arte Veracruz 2020 | Quinta emisión ha implementado este año la realización de un programa académico, consistente en un coloquio donde se abordará la escena artística contemporánea en Veracruz y sus contextos, así como un seminario dedicado a la revisión de proyectos artísticos de jóvenes creadoras y creadores veracruzanos. Para la participación en este seminario, continúa abierta hasta el próximo 12 de octubre la convocatoria dirigida a estudiantes de artes visuales y artistas emergentes entre 20 y 30 años de edad. Te invitamos a conocer más acerca del programa de actividades de la V Bienal de Arte Veracruz en www.ivec.gob.mx/bienaldearte.

Compartir