Veracruz, sin condiciones para el regreso a clases presenciales: SEV

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Aún no existen las condiciones sanitarias para el regreso a clases de manera presencial en el estado de Veracruz. Será hasta que todo el territorio estatal esté en color verde, según la semaforización epidemiológica.

A decir del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, no existen las medidas necesarias y por lo tanto hay riesgos de contagios por coronavirus.

«Pues hay maestros que son de municipios en rojo, pero dan clases en los que están en verde, por ello se valorará esa movilidad».

Dijo que en la reunión con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán en la que participaron gobernadores, así como secretarios de educación se acordó no arriesgar la salud de los estudiantes del país.

Es así que las determinaciones, es que cuando se reinicen las clases en las escuelas de los 212 municipios deberán de estar en el semáforo en color verde.

“No vamos a regresar hasta que todo esté en verde, todo el estado, no podemos ir porque tenemos movilidad, por ejemplo, un municipio que está en verde Papantla y muchas veces el maestro no es de Papantla, es de Coatzacoalcos, un municipio que todavía sigue en rojo y se tiene que trasladar y esa movilidad es la que nos puede complicar el tema de los contagios”.

Por último indicó que se busca dar certeza a la salud de los estudiantes de la entidad veracruzana, por lo tanto las clases seguirán en línea hasta que haya disminuido el peligro de contagios por Covid-19.

Compartir