Posibilidad de tormentas en Veracruz este miércoles: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período, la persistencia de un sistema de baja presión que se moverá frente a la costa veracruzana, así como la cercanía del frente No. 3, el cual se ubicará sobre el noroeste del Golfo de México, mantendrán cielo medio nublado a nublado con lluvias sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

Por lo anterior se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en partes altas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, mientras que para el resto de la zona de montaña y sur de Veracruz, así como en el norte, occidente y sur de Tamaulipas, las lluvias serán de 25 a 50 mm con eventos puntuales de 50 a 75 mm; para el resto de la región de pronóstico se esperan lluvias de menor intensidad.

Las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas. En cuanto al viento, se prevé domine de componente Norte sobre la mayor parte de la región, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en la costa, centro y sur de Tamaulipas y sobre la zona costera de la entidad veracruzana. Asimismo, pueden presentarse rachas en áreas de tormenta.

La temperatura diurna ocasionará ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, mientras que para la porción de montaña se espera ambiente templado. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío en zonas serranas.

Compartir