PT, a favor de deuda que combata la pobreza

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de que el Gobierno Estatal adquiriera una nueva deuda.

«El Partido del Trabajo concede el beneficio de la duda a efecto que contrate deuda pública con la finalidad de combatir la extrema pobreza, que se ha agudizado por la pandemia; sin embargo, la desaprobaremos si se da el caso de un subejercicio de los recursos asignados al Estado por la Federación. Será reprobable que se incremente la deuda cuando no se utilizan los recursos con los que se cuenta con el mismo propósito con que se justifica solicitar empréstitos», dijo el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

Asimismo, el líder petista exigió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que no recurra a la creación de escenarios «ficticios» cuando informa de denuncias en contra de entes fiscalizables que incumplieron en subsanar el uso de recursos públicos.

«Si en verdad existe daño patrimonial a las arcas públicas las denuncias deben concluir con el ejercicio de la acción penal. No se vale “jalar” reflectores solamente para obtener imagen», consideró.

Por último, el PT respaldó lo manifestado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que ningún funcionario de su gobierno desde el nivel de Director General a Secretario de Despacho, participe buscando ser candidato a algún cargo de elección popular.

«Muchos de estos funcionarios a pesar de no cumplir a cabalidad con su encomienda, ya se andaban promocionando para brincar a un cargo de elección en el proceso electoral venidero. Este gobierno se ha caracterizado por tener un Gobernador honesto, también lo es en no permitir que sus funcionarios quieran sacar provecho personal», finalizó.

 

Compartir