Se preparan veracruzanos rumbo al VIII Concurso Nacional de Voces

Redacción

Xalapa, Ver.- Este viernes 18 de septiembre, veracruzanos participará en la eliminatoria regional del VIII Concurso Nacional de Voces, organizado por el Movimiento Antorchista, donde cantantes de 5 estados (Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Tlaxcala) participarán en 4 categorías; Juvenil, libre estudiantil y libre campesino-obrero-popular, los cuales mandarán un video ejecutado piezas rancheras y boleros.

Es de resaltar que las rúbricas a evaluar son los siguientes: cuadratura, timbre, afinación, interpretación y grado de dificultad.

Cabe mencionar, que el día 8 de este mes, se realizó la eliminatoria estatal de Veracruz en esta disciplina con más de 26 participantes, de los cuales solo 9 concursantes lograron calificar a la fase regional, algunos de ellos pertenecientes a los municipios de Córdoba, Xalapa, Veracruz-Puerto, Tantoyuca entre otros.

Por su parte, Janeth García Cruz, responsable cultura de Antorcha en Veracruz, dijo que el Movimiento desde sus inicios ha llevado la cultura hasta los rincones más abandonados de la sociedad, donde las capas sociales no pueden acceder a “teatros para disfrutar de maravillosos banquetes culturales y deleitarse con voces espectaculares”.

En este sentido, reconoció que el trabajo que realiza cada año está organización es de nivel, “en tiempos anteriores a la pandemia, los teatros se llenaban de gente, donde no se cobraba ni un solo peso, podría entrar quien quisiera a nuestros eventos de talla internacional, donde participantes de los 32 estados de la República competía con un nivel profesional”.

Por otro lado, cabe mencionar que el concurso en la fase nacional se llevará a cabo el próximo 26 del presente mes, donde participarán más de 300 concursantes, de los 32 estados de la República con la misma dinámica virtual.

Compartir