Declaran a 7 municipios veracruzanos en emergencia por lluvias

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Otatitlán, Tlacojalpan, Tres Valles, Amatitlán, Cosamaloapan, Lerdo de Tejada y Saltabarranca, son los siete municipios que fueron declarados en emergencia.

Esto a causa de las afectaciones que padecieron durante las lluvias los días del 05 al 07 de septiembre de este 2020.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, determinó las acciones a seguir entorno a los daños que padecieron cientos de familias de la Cuenca del Papaloapan.

Las afectaciones fueron por la tormenta tropical «Nana» de hace dos semanas y que generaron inundaciones, deslaves, caída de árboles y hasta un socavamiento.

El reporte indica que los daños fueron en 2 mil 446 casas, 9 mil 800 personas damnificadas, por ello con la declaratoria, el Gobierno Estatal recibirá recursos federales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, continuarán las lluvias y tormentas, algunas fuertes, con las máximas en el norte y la zona montañosa de la entidad veracruzana.

Mientras tanto sigue vigente la Alerta Gris, ahora por temporal lluvioso y el disturbio tropical 90L, mismo que podría evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días y se encuentra frente a las costas del norte de Veracruz.

Compartir