Wilfred traerá lluvias a Veracruz hasta el martes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que durante los días sábado a martes, la depresión tropical 22 alcance la categoría de tormenta tropical y reciba el nombre del “Wilfred”, periodo en el cual se desplazará al noroeste del golfo de México aproximándose a las costas de Tamaulipas durante el próximo lunes.

De igual forma se prevé que durante dicho periodo se mantenga la presencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México; por lo anterior se prevé la presencia de lluvias torrencial (150 a 250 mm) de al norte de Tamaulipas durante el domingo, disminuyendo gradualmente el lunes.

En Veracruz, se esperan lluvias intensas (75 a 150 mm) en zonas de montaña, esperando que dicho potencial comience a disminuir de manera gradual conforme la posible tormenta tropical “Wilberd” se aproxime al noroeste del golfo de México; se prevé que las condiciones antes menciones estén acompañadas por actividad eléctrica.

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambos Estados, con rachas de 50 a 60 km/h, esperando que dicha condición incremente gradualmente durante los días sábado y domingo en zonas costeras de Tamaulipas en donde no se descartan rachas cercanas a 80 km/h.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir