Chubascos hasta el miércoles en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que durante los días martes y miércoles, se mantenga el potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) sobre Tamaulipas y Veracruz, destacando en este último estado, la presencia de tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en zonas de montaña del centro y sur.

Estas condiciones serán provocadas por un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México así como por la entrada de humedad hacia la región, esperando que durante el jueves, el potencial de lluvias tienda a incrementarse con tormentas localmente fuertes sobre el suroeste de Tamaulipas, y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm) especialmente sobre el centro y sur, como consecuencia del incremento de humedad proveniente de ambos océanos hacia la región.

Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica. El viento será de Oeste y Noroeste de 25 a 35 km/h en ambos Estados con rachas de cercanas a 50 km/h; disminuyendo y fijándose hacia el Este y Sureste en Tamaulipas durante el jueves y del Este y Noreste en Veracruz, e ambos casos con velocidades menores a 35 km/h.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir