Denuncian problemas de inseguridad en la colonia 21 de marzo, de Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-«En varias ocasiones los ladrones me han seguido, a mi amiga y a mí a las 08:30 de la mañana nos asaltaron y quitaron los celulares», cuenta la señora Zenaida de la colonia 21 de marzo, en la ciudad de Xalapa.

Las víctimas, principalmente han sido mujeres quienes de manera constante sufren la inseguridad en la calle Francisco I. Madero, trayecto que se ha convertido en un sitio de mucho peligro.

Y es que en estas inmediaciones cercanas al municipio de Banderilla, hay terrenos baldíos, así como largas bardas, que hacen parecer más solitarias estas calles sin pavimento y un deficiente alumbrado público.

Las calles serpentean entre cerros, donde entre los montes hay casas abandonadas que permiten esconderse a los maleantes que merodean la colonia 21 de marzo así como Represillas y Loma Bonita.

Pero los atracos son a toda hora, asaltan en cada espacio, pero también entrar a robar a las casas «aquí no hay seguridad. Había recorridos de patrullas pero dejaron de venir y por eso es que suceden los hechos de inseguridad».

Zenaida, es una señora de aproximadamente 35 años de edad y explica que el asalto lo cometió un hombre de casi 30 años, con aspecto de pandillero, que portaba una navaja y ocurrió minutos antes de las 09:00 de la mañana.

Por esa razón, ella y sus vecinos se organizaron para bajar a realizar las compras, o esperan a sus conocidos para regresar a casa, pues de esa manera es la única forma en que se han podido autoproteger.

Compartir