Estudiantes de comunidades, sin acceso a clases en línea

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Palo Gacho, Cerro Gordo, Rancho Viejo, Palmarejo, La Tinaja y El Chico son unas de las seis comunidades del municipio de Emiliano Zapata, donde los estudiantes de distintos niveles educativos no han podido tener acceso a sus clases en línea.

Y es que les hacen falta de equipos como computadoras, tabletas o celulares para poder conectarse a las redes en las que se transmiten las sesiones educativas.

Por esa razón, profesores de la región capital tomaron la iniciativa para hacer el acopio. Pidieron el apoyo de los ciudadanos y al mismo gremio magisterial para lograr este beneficio.

Se trata de apoyar a por lo menos 17 familias de las localidades cercanas a la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

La supervisora de la zona escolar número 52 de Preescolar, Emma Elena Pardo Hernández, destacó la importancia de acercar los equipos para que los estudiantes puedan tomar sus clases.

Es una zona donde hay familias de escasos recursos y que por lo tanto se les dificulta adquirir algún equipo de comunicación.

”Nos encontramos con que hay niños que no cuentan con televisión y la programación por radio no concuerda con ésta, a partir de lo cual solicitamos apoyo y podremos apoyar gracias a particulares y algunas asociaciones a cuatro niños para que todos nuestros alumnos vean aprende en casa en una televisión, también en el diagnóstico descubrimos que hay padres y niños con los que sería imposible comunicarse“.

Las personas interesadas en donar un celular pueden comunicarse al teléfono 2281111171 con María Patricia Domínguez Vergara, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.

Compartir