Lluvias comenzará a disminuir este sábado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México, apoyado con la afluencia de aire húmedo proveniente de ambos océanos, favorecerán desarrollo de nublados con potencial para tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Río Blanco, durante los días jueves y viernes, esperando disminuya el potencial a partir del sábado.

No obstante seguirán presentándose chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña, desde la cuenca del Río Tecolutla hasta el Tonalá, sin descartar se presenten puntuales muy fuertes (50 a 75) en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos.

En zonas costeras se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm). Las lluvias en algunos casos estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas en zonas de tormenta.

El viento dominará del Este, Sureste y Sur sobre territorio tamaulipeco, con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h en el norte y centro del Estado, mientras que sobre el Estado de Veracruz se mantendrá de componente Este de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna ocasionará ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, mientras que para la porción de montaña se espera ambiente templado.

Compartir