Egresado de Medicina UV recibió Medalla “Miguel Hidalgo” por atención en Covid

Redacción Hora Cero

José Efraín Ramos Martínez, egresado de la Facultad de Medicina, región Poza rica-Tuxpan, de la Universidad Veracruzana (UV) con especialidad en Urgenciología, recibió recientemente la Medalla Miguel Hidalgo por su alto desempeño a la atención a pacientes con Covid-19. 

Me formé en la Universidad Veracruzana y realicé una especialidad en Urgenciología en la Universidad de Puebla; actualmente me desempeño como médico del área de Covid de terapia intensiva en el Hospital Regional de Poza Rica”dijo en entrevista. 

Desde hace más de 10 años ejerce la profesión y comentó que como egresado de la UV es una mayor responsabilidad; para las generaciones que van saliendo y las futuras, es importante que aun cuando egresen de una universidad que no tenga tanto renombre, se puede competir y tener la capacidad de sobresalir, en un hospital grande hay personas de universidades de renombre, pero se debe tener la capacidad para destacar. 

Comentó que tras concluir sus estudios universitarios ejerció de manera privada, para después iniciar la especialidad, donde tuvo oportunidad de realizar sus prácticas en el Hospital Juárez de la Ciudad de México, una institución de tercer nivel de las mejores del país y donde la práctica la realizan especialmente los residentes. 

“Ahí tuve la oportunidad de conocer a residentes que llegaban de otras instituciones con mucho reconocimiento, pero lo más importante que no tuve problemas para salir adelante; por el contrario, estoy muy satisfecho de haber aprendido todo lo que sé y aún me falta por aprender.” 

José Efraín Ramos, quien también se desempeña como médico en el área de terapia intensiva del Hospital del ISSSTE en Poza Rica, señaló que su sueño es continuar preparándose y ser un ejemplo para las próximas generaciones. 

Expresó que jamás pensó obtener esta nominación, pero el trabajo diario permite que confíen en él, sobre todo los compañeros, directivos, personal del área, personal médico, enfermería, asistentes, limpiezaEste premio tiene especial mérito de la gente que ha salido del hospital y ha regresado a su casa recuperada del Covid-19. Esa gente influyó mucho en la votación.

El Dr. Chuck
En Facebook utiliza el seudónimo de Dr. ChuckSe trata de un personaje de ficción, un espía, un universitario que logra triunfar y lo hace explorando sus capacidades. Así se mira él. 

Dijo estar muy contento y agradecido con los directivos del Hospital Regional de Poza Rica por permitirle desenvolverse en lo que más le gusta, atender a los pacientes críticos para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera. 

Compartir