Lluvias este fin de semana en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los días sábado y domingo, la persistencia de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad hacia la región de pronóstico, ocasionarán algunas lluvias, especialmente en zonas montañosas y porción sur de la entidad veracruzana, previéndose tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes medias y altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Probables chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el río Cotaxtla, así como en el resto de la zona sur de la región.

Para esos mismos días, el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, mientras que para Veracruz se prevé de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna mantendrá el ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y sobre las porciones de planicie y costa de Veracruz, en tanto que, para la montaña seguirá templado a cálido.

Asimismo, los modelos de pronóstico sugieren el arribo de un nuevo sistema frontal a la región, el cual puede alcanzar Tamaulipas durante la mañana del lunes, y el norte de Veracruz por la tarde-noche de ese mismo día.

A su paso provocará tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el centro y sur tamaulipeco y sobre el norte de Veracruz, así como viento del Norte con rachas de 80 a 90 km/h en dichas porciones y descenso de la temperatura diurna.

Compartir