En la mira

Copta alcalde porteño estructura del PAN
Silverio Quevedo Elox
Es un hecho que en próximas fechas, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, realizará unos cambios en su gabinete con miras a “fortalecer” la estructura municipal de cara a la elección del próximo año.
Y es que al hacer la medición de sus alcances electorales, el munícipe detectó que no las trae todas consigo con la verdadera militancia del PAN, a la cual relegó dándole migajas en el Ayuntamiento para darle las mejores rebanadas del pastel a sus amigos de confianza, fiel al estilo de gobernar de su señor padre.
La “aceitada” a la maquinaria, por supuesto, trae mucha jiribilla, pues la idea central es congraciarse con los panistas que tendrán voz y voto en la elección interna en donde se elegirá al próximo candidato a la alcaldía jarocha.
Según las versiones el cambio se dará en varias direcciones municipales, las cuales serán una especie de moneda de cambio para que la militancia azul se sienta “atendida” y “decida” en favor del candidato o candidata palomeada por Fernando.
El ajedrez de la política está en movimiento. Y la deshonestidad con la que se está fraguando no está cayendo nada bien al interior del panismo porteño. Sobre todo, porque las bases que se la han jugado al todo por el todo, durante otras elecciones han sido relegadas.
Dependerá de los panistas de cepa si caen de nuevo en el juego del alcalde. Y que es el sello original del clan, cada vez que se busca el poder, como ocurrió en el 2016 para llegar a la gubernatura.
Aunque al interior de algunos militantes aseguran que muchos anteponen la premisa de que chamba es chamba. Pero sobre todo, que el hambre está muy cabrona.
MUY EN CORTO
LIMPIA EN SCT.  En Veracruz el pasado 28 de agosto fue cesado del cargo como director del Centro SCT Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, por irregularidades en el manejo de la función pública.
La 4T ha prometido barrer con la corrupción en todo el gobierno, es limpia que se ha visto en todos los sectores. No obstante, especialmente en el estado esta intención parecía con una muy seria resistencia en dicha dependencia.
En los medios del Altiplano se ventiló seriamente la corrupción que imperó en esta área, y al depuesto funcionario se le vinculó a través de fuertes señalamientos al subsecretario de Infraestructura de STC, Cédric Iván Escalante Sauri.
Ambos fueron ubicados como los autores de múltiples anomalías que rayan en la corrupción por presuntamente otorgar obras en Veracruz a un líder de la industria cercano al funcionario y a otras empresas de diversas regiones del país, bajo una modalidad nada transparente.
Luego de todo este desorden y de que la 4T ya no aguantó más las prácticas abiertas y descaradas de este funcionario se ha llamado al ingeniero Ramón Álvarez Fontán a relevarlo y quien tendrá la encomienda de limpiar la podredumbre.
Aunado a que ya se vendrían junto con este, otros cambios en las direcciones de los Centros SCT del país.  Son un total de 10 nuevos directores de Centros SCT del país que han sido “palomeados” por el secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero, Jorge Arganis Díaz de Leal.
En Veracruz no hay que perder de vista que llega un egresado de la Universidad Veracruzana (UV) y veracruzano también.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes ha depositado la confianza. Con este nombramiento Veracruz seguramente se deberá traducir en óptimos programas de mejoramiento, rehabilitación y construcción de nuevos tramos carreteros del orden federal.
Algo que valdría la pena destacar fue el papel que jugaron las diversas representaciones de las Cámaras de la Industria de la Construcción (CMIC) que pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que el Director del Centro fuera un veracruzano y su demanda fue cubierta. Una petición más que sonada.
Un atino del titular del ramo por dar respuesta positiva a dicha solicitud pues permitirá a los organismos veracruzanos trabajar con mayor coordinación.
Compartir