Pluma negra

Punto para la SCT

Denuncian formal en La Gloria

 

Ignacio Alvarez

La llegada de Ramón Alvarez Fontán a la Dirección del Centro SCT Veracruz se convirtió en una verdadera bomba para propios y extraños, los hierros de la política apuntaron sus misiles llenos de rencor y envidia hacia el nuevo funcionario federal que ha demostrado cruzar pantanos sin manchar sus plumas, desde las huestes azules e incluso las morenistas, se apresuraron a la descalificación estéril, lo cierto es que se trata de un gran acierto del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz por varias razones:

Veracruz es uno de los estados de más prioridad para el Gobierno de México en materia de infraestructura en comunicaciones, el ingeniero Alvarez está preparado en la función pública y en el sector privado, su desempeño es completamente técnico y no político, es ese tipo de perfiles los que México requiere, responsables con experiencia y madurez para hacer bien las cosas.

Su nombramiento causó escozor para muchos, pero sin duda alguna generará resultados buenos para todo Veracruz, es un empresario preparado que no ha vivido de la política ni de la improvisación además, cuenta con excelente relación con el sector empresarial veracruzano. Si la 4T tienen una ruta de consolidación es con perfiles como Ramón Alvarez, dedicado al trabajo y el desarrollo en vez de la grilla barata y la descalificación.

El nuevo titular es originario de Veracruz, egresado de la Universidad Veracruzana y se ha desempeñado como Director General de Carreteras y Caminos Estatales del Estado de Veracruz, su experiencia y prestigio en el estado le permitirá tender los mejores puentes con la sociedad para redireccionar el desarrollo de la infraestructura de comunicación terrestre, marítima y aérea de la geografía veracruzana y su interconexión con el resto de los estados que colinda.

 

Denuncian paro en La Gloria

Los paristas del Ingenio La Gloria ya fueron demandados por tres delitos: despojo, extorsión y allanamiento.

Pararon el ingenio hace mes y medio de manera ilegal. Lo bloquearon. Cerraron las puertas. Impidieron a trabajadores que sí querían trabajar. Y los amenazaron con imponerles sanciones administrativas y remitirlos a la Comisión de Honor y Justicia.

Y la empresa respondió legalmente. Ante el Juez Microregional de La Antigua, con sede en Cardel, demandó a Ricardo Uribe Pérez, Abdón Tiburcio Mejía Rodríguez, Eduardo Tlaseca González y Cecilio Xilo, por tres delitos: despojo, extorsión y allanamiento. Cada uno se lleva por separado.

Su abogado Alonso Salud Carrillo Acosta, quien se quiere quedar con la sección 20 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, les dijo que se iba a interponer un recurso de amparo en contra de esa denuncia por delitos. Por ahora interpusieron en contra del allanamiento de las oficinas.

Fueron al Juzgado Federal de Boca del Río, interpusieron su amparo, el juez pidió pruebas y citó a testigos de ambas partes, y la sentencia fue en contra de los denunciados. El Juez Federal les negó el amparo.

Y no sólo eso. Les impuso 4 medidas: ir a firmar cada viernes al juzgado de Cardel, una multa de 2 mil pesos por cada denunciado, no acercarse al ingenio en un radio de 100 metros, y no molestar al personal ejecutivo del Ingenio La Gloria y a sus testigos.

Un severo revés legal para los denunciados.

Ya van dos. También el Juez Microregional les dictó la orden hace una semana para que liberaran las instalaciones el domingo 27. Desobedecieron. Incurrieron en desacato. El ingenio lo mantienen cerrado pese a la orden del juez. Y ahora sigue ese proceso para que cumplan porque el desacato es delito también.

Siguen las denuncias; sigue el bloqueo; sigue la asesoría de Alonso Salud Carrillo Acosta; sigue el intervencionismo de la diputada Claudia Tello quien se metió de lleno al conflicto; siguen las quejas de cañeros; siguen las quejas de trabajadores de base, jubilados y exdirigentes sindicales; y sigue la afectación económica por la ilegalidad de un grupo de paristas.

A ver hasta cuando interviene ya el gobierno estatal para que pare este conflicto que se alarga y se alarga por la ilegalidad de los paristas

Compartir