PRI, PAN y PRD en Veracruz no descartan ir en alianza en 2021

Francisco De Luna

Los dirigentes de los partidos del PRI, PAN y PRD en el Estado de Veracruz no descartaron las posibilidades de ir en alianza para las elecciones de 2021.

Los líderes partidistas aseguraron que desde Gobierno del Estado podría llevarse el fraude electoral, por ello piden que el Instituto Nacional Electoral (INE), sea quien lleve a cabo todo el proceso de las siguientes elecciones.

Como ejemplo de lo anterior, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez indicó que se aplicaron rubros millonarios a los órganos electorales.

«Ya nos quitaron el 50 por ciento de las prerrogativas, ahora quieren atentar contra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)», abundó.

En tanto que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, comentó que hay un atentado financiero contra los partidos de oposición, pues pretenden provocar inmovilidad de los partidos políticos y concentrar en las cabeceras de distrito el conteo de los votos.

En conferencia de prensa celebrada en conocido café de la capital del estado, explicó que no se cuenta con las patrullas suficientes para vigilar las más de 5 mil 300 casillas que estarán en tránsito el día de la jornada electoral.

«También pretenden que no se cuenten ni se monitoreen los votos en tiempo real lo que está ocurriendo», manifestó.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés refirió que las autoridades estatales y federales, preparan una «conspiración para atentar contra la democracia, la transparencia, la equidad y legalidad».

«Sin monitoreo de medios se pone en riesgo la equidad en la contienda para mujeres y hombres, se elimina la posibilidad de detectar y sancionar la violencia política contra las mujeres, y se presta al derroche excesivo de las campañas del partido en el poder», finalizó.

Compartir