Saldo del frente frío: 17 municipios afectados

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El frente frío número 04 dejó afectaciones en 17 municipios del estado de Veracruz y la zona norte fue de las más afectadas, confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Hubo desbordamiento en el afluente “Los Pedernales” y “Filobobos” que causaron anegamientos en las localidades cercanas.
Explicó que en el municipio de Chalma hubo 20 viviendas inundadas, en Martínez de la Torre 10 casas resultaron afectadas, asímimos en Nautla y Chiconquiaco donde se reportaron anegamientos en tramos carreteros.
En la zona centro se reportó la caída de decenas de árboles, por ejemplo en Atzalan que colapsó el puente Lagartos dejando incomunicadas a siete localidades, en Yecuatla se registró un derrumbe en la Carretera Xalapa-Misantla.
Mientras que en Papantla un derrumbe sobre la carretera a Poza Rica; en Los Reyes otro deslave sobre la Federal Zongolica-Orizaba, en Misantla se reportaron 17 viviendas inundadas.
“Tenemos afectaciones en 17 municipios a lo largo de la entidad desde la zona norte, por ejemplo en Chalma tenemos el registro de 20 casas anegadas en la zona centro y las menos en la zona sur”.

Compartir