Accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec, por velocidad inmoderada: SIOP

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los límites de velocidad no son respetados por los conductores de automóviles en la carretera Xalapa-Coatepec por ello ocurren los accidentes viales, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

Explicó que es una carretera de 60 kilómetros por hora. Y ahora estamos poniendo unos topes para reducir un poco aunque veremos qué otros mecanismos podemos hacer, pero lo principal es que la gente tenga conciencia vial».

Una de las acciones que se realizan para evitar más accidentes, dijo que se colocó una «obra» para captar el agua a la altura de los hoteles y moteles, cercano a la zona conocida como «Los Arenales».

El proyecto contempla realizar topes para reducir velocidades, pues en esta vía aun con la mínima lluvia ocurren los accidentes con volcaduras, carambolazos y en algunos de los casos hay personas lesionadas y hasta fallecidas.

En las últimas dos semanas han ocurrido protestas de vecinos de Los Arenales para exigir a las autoridades estatales rehabilitar el acceso porque suceden percances viales, y han contabilizado que a la semana llegan a suceder hasta diez accidentes.

Las manifestaciones han sido para pedir la construcción de topes o reductores de velocidad, porque además «ya entra la temporada más alta de lluvias y se corre el riesgo de más situaciones que ponen en peligro tanto a conductores como a vecinos».

Por ello a partir de esta semana personal de la SIOP comenzó a colocar rampas para que los choferes disminuyan las velocidades con las que avanzan sobre este tramo carretero que enlaza a Coatepec con la capital veracruzana.

Compartir