Aplicarán más de 2 millones de dosis de vacunas contra la influenza en Veracruz

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un promedio de 2 millones 389 mil 589 dosis de vacunas contra la influenza (AH1N1) serán aplicadas durante el último trimestre de este 2020 por personal de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor, informó que comenzaron desde este 1 de octubre y concluirán hasta el 31 de diciembre de este año como parte de la campaña invernal.
Tan sólo para la ciudad de Xalapa están disponibles 203 mil 267 dosis y ya han comenzado a aplicarlas en el municipio.
Aunque dijo que derivado de la pandemia, no se instalarán puestos itinerantes de vacunación como se hizo en años pasados.
La población a la que se recomienda acuda a la aplicación de los biológicos, es en niños desde los seis meses a los 59 meses, es decir menos de cinco años.
También las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia, personal del sector salud y población de 5 a 59 años con enfermedades (VIH, Hipertensión, Diabetes).
Ramos Alor exhortó a los interesados, para acudir a sus centros de salud más cercanos, tomando todas las medidas sanitarias por la contingencia del Covid 19.

Compartir