Quejas por falta de vigilancia de la policía, en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la colonia de El Sumidero las cámaras de videovigilancia instaladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no funcionan, aseguran los vecinos de este sector poblacional de la ciudad de Xalapa.

Pero el miedo por la inseguridad se extiende rumbo a las colonias como «El Coyol», «Las Higueras» y la zona de «Las Torres».

Ahí han reportado asaltos constantes, robos en las casas «y pedimos vigilancia pero no la hay. Cada campaña política, vienen a decir que se va a mejorar esto, pero nada, el ejemplo mínimo es la alcantarilla que no sirve y no la reparan».

Lo anterior fue expuesto por don Armando, uno de los vecinos inconformes por las condiciones en las que se encuentra la colonia de El Sumidero.

«Hay cámaras de vigilancia, pero no funcionan y esa es la bronca. Y seguramente como en la mayoría de la ciudad hay cámaras pero no funcionan, no hay presupuesto», refiere el señor de casi 60 años de edad.

Y es que hace falta vigilancia policiaca en esas áreas, donde se ubica la zona comercial de este sector poblacional, indicó uno de los vendedores quien de manera anónima detalló los casos de inseguridad.

Apenas la semana pasada, los ladrones ingresaron a una pizzería, donde sustrajeron el dinero que se encontraba en la caja registradora.

Culpan que los robos no paran «y es que es posible que los ladrones se confían porque no son constantes los rondines por parte de los elementos de la Policía Estatal ni de la Policía Municipal».

También recuerda que en este lugar han ocurrido hasta ataques a balazos, pues hace dos meses una persona fue baleada casi frente a una vulcanizadora de este mismo acceso de la colonia.

Compartir