Seguirán las bajas temperaturas hasta la próxima semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la amplia circulación de un sistema de baja presión con potencial ciclónico, el cual cruzará la Península de Yucatán durante el fin de semana e ingresará al Golfo de México el próximo domingo, junto con el arribo de un nuevo frente frío al mismo golfo entre viernes y sábado, mantengan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias sobre la región, así como la persistencia del viento del Norte con rachas fuertes durante los siguientes días en las porciones costeras del centro y sur de Veracruz.

  • Viernes 02 de octubre: Lluvias puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con algunos eventos ligeramente superiores en Los Tuxtlas; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de cuenca del río Papaloapan, y de menor intensidad en el resto de la región.
  • Sábado 03 de octubre: Lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas del norte y centro de la región; lluvias de menor intensidad en el resto de la entidad.
  • Domingo 04 de octubre: Lluvias de 5.1 a 25 mm con puntuales de 25 a 50 mm en zonas montañosas de la región y sur de la región; de menor intensidad en el resto.
  • Lunes 05 de octubre: Aumento significativo del potencial de lluvias, previéndose eventos puntuales de 150 a 250 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 75 a 150 mm en la cuenca del Papaloapan; menor intensidad en el resto de la entidad.

El viento del Norte alcanzara rachas de 70 a 80 km/h entre viernes y sábado en zonas costeras del centro y sur de Veracruz. En la zona montañosa entre Misantla y Xalapa pueden presentarse algunas rachas de 40 km/h, especialmente entre viernes y sábado.

Compartir