Denuncian en Catemaco que alcalde ignora peticiones

Redacción

Catemaco, Ver. – Habitantes de la colonia Manuel Serrano Vallejo, organizados en el Movimiento Antorchista, denunciaron que el alcalde, Julio César Ortega Serrano, no ha atendido ninguna de las demandas más sentidas que le plantearon desde que asumió la presidencia municipal en 2018. Por lo que manifiestan que, a pesar de que la pandemia no ha cedido, realizarán protestas públicas para hacerse escuchar.

Armando Cervantes Cobix, habitante de la colonia, refirió que es urgente colocar luminarias nuevas pues varias de las que había se han fundido y durante las noches se encuentran a oscuras, también denunció que las calles se encuentran en pésimo estado pues no están pavimentadas.

“Desde hace dos años hemos estado haciendo la solicitud, hemos denunciado por las redes sociales la situación de las calles, que se vuelven intransitables en época de lluvias, pero no vemos respuesta del alcalde. Hace 5 meses vinieron a medir, porque dijeron que iban a iniciar los trabajos de pavimentación, pero solo nos engañaron”, señaló Cervantes Cobix.

En este sentido, el entrevistado manifestó que, debido a esta situación, los pozos de visita del sistema de drenaje “están hecho un desastre”, pues en diversos puntos se encuentran bloqueados por la tierra que se filtra debido a que las calles no están pavimentadas, provocando fugas y exponiendo a los habitantes a olores fétidos y a enfermedades.

Por su parte, Beatriz Serrano Prado expuso que una parte de la colonia presenta problemas para acceder al vital líquido, pues a pesar de que la red de agua potable fue inaugurada, ésta no funciona al máximo de su capacidad, por lo que solicita que el ayuntamiento revise el problema e intervenga “pues el beneficio es para decenas de ciudadanos de Catemaco”.

“Pedimos que atienda las necesidades de la colonia, pues el presidente Julio César Ortega se comporta como muchos malos gobernantes, que cuando quieren el apoyo de la gente van hasta sus colonias a pedir el apoyo, pero cuando ya están en el poder nos dan la espalda”.

Los vecinos señalaron que de no ser escuchadas sus peticiones en próximos días estarán realizando manifestaciones, pues lleva más de dos años de la actual administración sin que sus demandas sean atendidas. Exhortan al alcalde de Catemaco a atender la problemática existente.

Compartir