Piden apoyo para pareja de nonagenarios que viven en el desamparo, en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Doña Lupita y don Pablo tienen 91 y 96 años de edad, viven en la precariedad desde hace diez años. Urge el apoyo para la familia que vive en la calle Mangos de la colonia «Manantiales» en la ciudad de Xalapa.

Los ancianos sufren los estragos del paso del tiempo, tiene diversos padecimientos y desde hace años no reciben atención médica, además presentan un cuadro de desnutrición evidente.

Por su avanzada edad, no tienen la manera de obtener recursos económicos, y son tan débiles que les cuesta trabajo levantarse de la cama.

Y eso al paso de los años provocó que la casa no fuera limpiada, a ambos se les dificultaba realizar el mantenimiento que incluso está a punto de caer, cuentan sus vecinos quienes se han organizado para apoyar a la pareja.

Relatan que al interior había muebles echados a perder y parte de la estructura de la vivienda está a punto de caer.

Ahí también vive Luis, hijo de doña Lupita y Pablo, pero también es de edad avanzada. Los tres están desamparados. Nadie ve por ellos.

Una fotografía en redes sociales de su precaria situación sirvió para que la ayuda comenzara a llegar proveniente de todas partes.

“La señora es de Libres Puebla, tiene 28 años de vivir aquí. Aquí conoció aquí a don Pablito su hijo es don Luis también es una personas ya de edad aquí es la casa de su hijo es su único hijo era su sostén pero hace dos años lo asaltaron le quitaron sus cosas sus herramientas y le aplastaron su mano entonces dejó de trabajar”, contó la señora Fany Lobato una de las vecinas.

Ella junto con una cuadrilla, se han ido organizando para limpiar la casa, sacar los muebles inservibles y limpiarles la casa, ciudadanos provenientes incluso de otros municipios les llevaron pañales, ropa y un poco de despensa.

Al tirar los muebles como mesas y sillas, así como ropa, la familia se ha quedado sin nada, por ello ahora sus vecinos y voluntarios piden el apoyo a los ciudadanos para poder realizar donaciones en la calle Mangos de la colonia Manantiales.

Compartir