A partir del 8 de octubre llega el 24 Tour de Cine Francés a Xalapa

Redacción Hora Cero

 

A pesar de las incertidumbres sobre cómo los eventos culturales y de entrenamientos, las actuaciones, los festivales volverán en actividad, el Tour de Cine Francés se llevará a cabo este año a partir del 8 de octubre de 2020.

Con más de 300 mil espectadores al término de la edición del 2019, aunque el récord absoluto lo batió el Tour del 2018, con 420 000 espectadores, el Tour de Cine Francés es, desde hace algunos años, una auténtica institución cultural y popular tanto en México, como en otros países de América Central.

El programa recorrerá más de 70 ciudades de México y, posteriormente, visitará Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, aunque el programa en estos países queda aún por determinar, en función de la situación sanitaria. Este año, por causa del Covid, el Tour no se prolongará hasta Argentina y Chile, como ha sido el caso en ediciones anteriores.

El Tour de Cine Francés, organizado entre la distribuidora mexicana especializada en cine francés, Nueva Era, el circuito de cines Cinépolis, la red de Alianzas Francesas de México y la Embajada , marca todos los años el inicio de la temporada de cine en este país, aunque este año ha tenido que retrasarse hasta octubre, siguiendo la progresiva reapertura de los cines.

Como todos los años, el programa está formado por siete largometrajes. Para el numeroso público, que ha demostrado una sólida fidelidad durante 20 años, este Tour brinda la oportunidad de disfrutar de otro tipo de cine.

Con el propósito de promover y acompañar espacios como Cinépolis Plaza Las Américas, más en estos tiempos de crisis de la Covid-19, la Alianza Francesa de Xalapa invita al público a disfrutar lo mejor de la cinematografía gala con destacados directores (Yvan Atta, Nicolas Bedos, Nicolas Boukhrief, Léo Karmann, Cédric Klapisch, Julien Rappeneau et Sarah Suco) y actores representantes de la nueva generación (Camille Cottin, Pablo Pauly, Benjamin Voisin).

Creado en 1997, el TCF tiene en su haber 175 filmes proyectados a lo largo de sus casi 25 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande, con mayor proyección en nuestro país y más importante fuera de Francia.

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la 24ª edición del TCF, este año, se presta a crear el reencuentro esperado con un público ávido de la cultura y el lenguaje galo.

En época de Covid-19 el mundo consume Arte y Cultura. Por lo cual durante las 4 semanas de programación del CIRCUITO CINÉPOLIS, del jueves 8 de octubre al miércoles 04 de noviembre 2020, el público podrá volver a disfrutar el encanto cine en presencial con la mejor selección del cine contemporáneo francés sumamente diferente a las propuestas comerciales en salas y en plataformas legales.

Como cada año, el público mexicano podrá gozar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés. Esta edición promete diversión para todos los gustos; habrá desde thrillers hasta dramas religiosos, pasando por comedias románticas que reflexionan sobre el amor en tiempos de Tinder o dramas que recuerdan cómo un perro puede cambiar la vida de un hombre.

Como es de costumbre, contaremos con directores reconocidos y actores talentosos como apuestas seguras del cine francés. En Cinépolis Plaza de Las Américas se proyectará 7 siete películas con títulos:

ALGUIEN, EN ALGÚN LUGAR (DEUX MOI, 2019) de Cédric Klapisch

LA BELLE ÉPOQUE (LA BELLE ÉPOQUE, 2019) de Nicolas Bedos

LA ÚLTIMA VIDA DE SIMÓN (LA DERNIÈRE VIE DE SIMON, 2020) de Léo Karmann

LOS ILUMINADOS (LES ÉBLOUIS, 2019) de Sarah Suco

MI PERRO TONTO (MON CHIEN STUPIDE, 2019) de Yvan Attal

TRES DÍAS Y UNA VIDA (TROIS JOURS ET UNE VIE. 2019) de Nicolas Boukhrief

UNA PEQUEÑA MENTIRA (FOURMI, 2019) de Julien Rappenea

Cabe subrayar que la organización del Tour de Cine Francés se adapta a las condiciones impuestas por la pandemia. Por lo cual las salas de cine cuentan con medidas extremas de sanitización y respeta a la sana distancia para que el público se sienta tranquilo y seguro. Lo más importante tanto para Cinépolis y la Alianza Francesa de Xalapa es ofrecer la mejor experiencia de cine en un ambiente sano y seguro.

Los espectadores están invitados a respetar las medidas sanitarias en vigor, a usar un cubrebocas, lavar sus manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial disponibles en el complejo Cinépolis VIP previo a entrar a la première.

Lygie de Schuyter, Cónsul Honorario de Francia en el Estado,  informó que la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Xalapa respetan las decisiones tomadas por las distintas autoridades mexicanas y se felicitó que los complejos Cinépolis puedan reencontrarse con su público.

En esta ocasión se organizará la première el próximo  martes 6 de octubre de 2020  en Cinépolis VIP Plaza Las Américas Xalapa con el estreno de la película Alguien, en algún lugar (Deux Moi, 2019), accesible a 45 lugares bajo invitación nominativa en formato digital, conformado al protocolo sanitario.

Se trata del largometraje más reciente filme del director francés, Cédric Klapisch, ícono de la cinematografía europea. En esta comedia romántica  se dibuja el retrato generacional de una sociedad urbana hiperconectada y que paradójicamente sufre de soledad en las grandes metrópolis.

La Alianza Francesa de Xalapa agradece al público por su confianza y a todos sus colaboradores que hacen posible este evento.

CIRCUITO DE EXHIBICIÓN

Se informa al público interesado que los horarios se pueden consultarse en el sitio https://cinepolis.com/cartelera/xalapa/ Está disponible un CINEBONO que consta de 4 boletos en complejos tradicionales o 2 boletos en complejos VIP con un costo de $160 pesos. Este cinebono se adquiere y es canjeable en las taquillas de los conjuntos participantes.

 

 

 

 

Compartir