UV lanzó convocatoria de movilidad virtual internacional

Redacción Hora Cero

a está disponible la convocatoria de la Universidad Veracruzana (UV) para realizar una experiencia de movilidad virtual de carácter internacional, dirigida a todos los estudiantes inscritos y activos dentro de un programa educativo de esta casa de estudios. 

La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), a través de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica (CMOV), emite esta convocatoria como parte del Programa de Movilidad (Promuv) por Objetivos de la Universidad Veracruzana. 

El propósito es brindar a los estudiantes la posibilidad de tomar cursos, realizar actividades de investigación o de vinculación durante el periodo Octubre 2020-Enero 2021. 

Quienes cumplan con todos los requisitos de la convocatoria en tiempo y forma podrán elegir una de tres modalidades: Asignaturas, Investigación y Vinculación. 

En el caso de la modalidad Asignaturas, los postulantes participarán para tomar solamente un curso en línea que complete su carga crediticia semestral que curse en la UV. 

La convocatoria destaca que en las tres modalidades el postulante debe contar con la carta de aceptación por parte de la institución receptora al momento de participar. 

La modalidad Investigación contempla la matriculación de estancias de investigación en línea con el objetivo de desarrollar protocolos de investigación, en el caso de estudiantes de licenciatura, tesis y actividades de investigación. 

Por otro lado, la modalidad Vinculación se refiere a la matriculación para realizar prácticas profesionales en línea, para la realización de proyectos de intervención, servicio comunitario o cualquier acción que implique procesos de formación integral a través de la experiencia práctica de los estudiantes. 

Los documentos a entregar por parte de los estudiantes deberán adjuntarse en formato PDF legible y son los siguientes: carta de aceptación de la institución destino; acuerdo de intercambio; certificado completo del último grado de estudios, sólo aplica para Técnico Superior Universitario (TSU); currículum vitae resumido (una cuartilla); carta de exposición de motivos; certificado de idioma (para actividades que sean impartidas en otro idioma); y copias digitales de credenciales del INE y UV, ambos lados en una misma hoja. 

El cierre de la convocatoria es el próximo 18 de octubre a las 20:00 horas y la publicación de resultados será el 21 del mismo mes a la misma hora. 

Para mayores informes, contactar a la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica de la DDRI en el correo: promuvinternacional@uv.mx 

Compartir