Gamma traerá tormentas al sur de Veracruz este martes: Conagua

Redacción Hora Cero

La tormenta tropical “Gamma” continuará su recorrido en aguas del Golfo de México, previendo que se localice el en suroeste del Golfo de México, favoreciendo un arrastre de humedad sobre la región, especialmente en la porción sur.

Por lo anterior en Veracruz se prevén, tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas, previendo que en estas regiones hacia el martes se presenten puntuales torrenciales (150 a 250 mm); tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Papaloapan y regiones montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en zonas de  planicies y costas del norte de la región.

En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de la Sierra Madre y sistema lagunario.

El viento se mantendrá de componente Norte en ambos Estados, presentándose de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 70 km/h especialmente en porciones centro y sur.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir