Pajaritos y rehabilitación de carreteras veracruzanas, entre los proyectos de inversión de la Presidencia

Redacción Hora Cero

Al presentar este lunes la Presidencia de la República el primer anuncio de  32 proyectos de inversión con el sector privado, dos corresponden al Estado de Veracruz. Se trata de la Terminal de Etanol en Pajaritos y el mantenimiento de diversos tramos carreteros.

En el caso de Pajaritos, en el sur de la entidad, ésta arrancará en 2021, siendo Pemex su promotor. Catalogada en el subsector «Transporte y almacenamiento de Hidrocarburos», el esquema de participación privada será en Alianza Estratégica, con un monto de inversión de 2, 520 millones de pesos.

En el caso del Mantenimiento, Rehabilitación y Operación (MRO) Sureste en carreteras  de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, serán 5 mil 24 millones de pesos los que se destinen a partir de febrero de 2021, en un esquema mixto de participación privada, teniendo como promoventes a Banobras y Fonadin.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la inversión acumulada es de 297, 344 millones de pesos, en 39 proyectos (32 del primer anuncio, 7 en ejecución), en proyectos de los sectores de Comunicaciones, Energía, Transportes, Agua y Medio Ambiente.

Compartir