Asegura activista que en la Academia de Policía sí hay fosas clandestinas

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-De acuerdo con la activista Sara González de colectivos de Búsqueda de Desaparecidos en lo que antes se llamó «Academia de Policías» sí hay restos óseos.

Contradijo las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, quien el pasado sábado 03 de octubre declaró que en esos terrenos no hay evidencia alguna de fosas clandestinas.

Ahora lleva por nombre Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), inmueble ubicado en la carretera Xalapa-Veracruz en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata (zona conurbada con Xalapa).

Añadió que incluso construyeron el cuartel de La Fuerza Civil, encima del terreno donde madres habían hallado indicios como ropa tirada que indicaba, que podría haber restos óseos abajo.

Lamentó que no lograron tener el permiso de la excavación antes de que construyeran el cuartel, por eso buscarán volver a explorar con una sonda terrestre, pero con un permiso de la Fiscalía General de la República (FGR).

«De que hay restos en la academia hay, muchas de las que estamos aquí fuimos, hallaron indicios no sabemos si eso es de otros años o sigue tirándose», declaró durante la protesta en el Congreso del Estado de Veracruz, donde exigieron que la federación no desaparezca el fideicomiso para la búsqueda de desaparecidos.

Compartir